Nos encontramos aquí
para rendir un pequeño homenaje a nuestra alumna y compañera Alba.
Acompañados de su familia: padre,
madre, tíos y primos.
Vamos a plantar un árbol, un
cinamomo, el árbol del amor, que es un signo de continuidad y de vida.
Porque gracias a su generosidad y
a la de su familia, Alba sigue alentando en otros a los que devolvió la
esperanza.
Que este árbol, nos traiga a todos
a la mente el reconocimiento de ese gesto supremo de amor gracias al cual la
vida sigue.
Junto
árbol depositaremos los recuerdos que escribimos cuando nos dejó, para que el
cinamomo los susurre en la brisa de la primavera.
A continuación, su madre lee las siguientes palabras "En recuerdo de Alba María":
Quienes hoy estamos aquí queremos recordar a Alba María. Ahora es difícil no echarla de menos. No podemos dejar de estar tristes e incluso lloramos porque ella no está con nosotros.
Conforme pase el tiempo iremos arrinconando la tristeza; es normal. Será así. Debe ser así. Entonces, conforme pase el tiempo, nos acordaremos más de los buenos momentos vividos junto a ella.
Con Alba hemos coincidido en las aulas, en el patio, en los pasillos. En nuestra memoria quedará siempre su sonrisa, su dulzura, su forma de hablar, el cariño con que nos trató, su risa contagiosa. Ese recuerdo la mantendrá siempre viva.
Debéis saber que las personas nunca mueran mientras en otras personas quede algo de ellas. En cada una de nosotras y de nosotros quedará la alegría de Alba, su modo de tratar a los demás, la gran importancia que le daba a la amistad... Por todo ello, Alba permanecerá viva.
Hoy es un día muy especial; es 4 de mayo. Hoy Alba cumpliría 15 años. ¡Qué mejor fecha para celebrar este acto!
Plantamos un árbol en recuerdo de ella. Es un modo de tenerla presente. Sus raíces se hundirán fuertemente en nuestra tierra. Sus ramas se abrirán y se acercarán a nosotros como un abrazo.
Y los cumpleaños son días de regalos. Los mejores obsequios que se pueden hacer a una amiga no cuestan dinero, como un deseo o la expresión de un sentimiento. Aquí están vuestros sentimientos, a los pies de este árbol. ¡Esos son los mejores regalos! Alba os lo agradecerá siempre.
Algunos de esos deseos y pensamientos de algunas de sus amigas:
"Felicidades, Alba, mi amiga, mi compañera, con la persona que he reído y que he compartido momentos inolvidables. Desde que te fuiste has dejado un vacío en mi corazón, el cual solo lo consigo llenar con tus buenos recuerdos. Todas las mañanas veo tu foto colgada en mi habitación y te echo una sonrisa porque ahora se´que tú eres la que me ayudas a retroceder cuando voy por el camino equivocado y la que me lleva por el bueno... Ahora te has convertido en mi Ángel de la guarda. Agradezco a todas las personas que han organizado esto para poder darte las felicidades que te mereces. Y felicitar a esa familia tan fuerte que contigo y tus órganos salvaron a personas que jamás lo olvidarán. Te quiero, Alba".
(Andrea Fernández Calderón)
"Su sonrisa será mi despertar por las mañanas. No hay ni un segundo en que no me acuerde de sus risas y tonterías y aunque no esté en persona, sí está en nuestros pensamientos guardados en nuestros corazones"
(Andrea Tejada Arteaga)
"Mi Albita, felicidades. Ya tienes 15 añitos. 15 añitos en los cuales tu familia tuvo la gran suerte de que formaras parte de ella. En el cual he vivido estos tres últimos años a tu lado, años inolvidables, momentos de tu sonrisa y de tu dulce y bella mirada. En el que un día de ellos empezaste a ser... Mi gordi.
Siempre llevo una pulserita hecha por la manita tuya y el anillo símbolo de nuestra amistad, de la cual nunca me arrepiento.
Aunque ya no estés aquí, aún sigo viviendo esos maravillosos recuerdos en los que éramos tú y yo con nuestra historia. Una historia que nadie podrá cambiarla, en la cual eras, eres y serás mi gordi.
Te quiero, mi angelito. Siempre te llevaré en mí".
(Isabel Lillo García)
"Querida Alba:
Hoy día 4 de mayo cumples quince añitos. 15 maravillosos años que has estado junto a nosotros, en los que hemos compartido risas, tristezas, alegrías, llantos... Ahora que ya no estás, solo nos queda quedarnos con todos los buenos momentos que pasamos a tu lado. Extrañamos un montón el poder hablarte, mirarte, tocarte.. esos días en los que nos peleábamos por simples tonterías o incluso cuando nos poníamos a protestar porque no nos queríamos quedar en las clases particulares más tiempo.
Ya acabó todo, pero eso no significa que te hayamos olvidado, porque no estarás en cuerpo, pero siempre estarás en alma y, sobre todo, en nuestros corazones.
Aquí abajo no te vamos a olvidar nunca. Que la vida es muy injusta y eso no lo merecías ni tú ni nadie. Siempre se suelen ir los mejores.
También te queremos agradecer a ti y a la gran voluntad de tus padres por tener el valor de haber entregado tus órganos a personas que verdaderamente lo necesitaban y que hoy en día esas personas están aquí gracias a ti.
En tu recuerdo plantamos un pequeño árbol como muestra de afecto y cariño. Te queremos, Alba."
(Desirée Alba Osuna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario