El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra.
Este fue uno de los motivos por los que el 23 de abril fue declarado por la UNESCO Día Mundial del Libro y del derecho de autor, para "rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural".
Justamente este 2016 se conmemora el IV Centenario de la muerte de nuestro más insigne autor, que coincide, también, con la del más aclamado entre los ingleses: William Shakespeare.
Teniendo en cuenta esto, un año más, el IES Alminar se une a la celebración de dicha efeméride para brindar la oportunidad de que sus alumnos conozcan a estos ilustres escritores y sus obres y se fomente la animación a la lectura.
Por un lado, las paredes del centro se han decorado con cartelería relativa a frases célebres sobre la lectura, o las imágenes que vemos más arriba. También, nuestro árbol se ha llenado de libros con las portadas de las obras más importantes de Cervantes y Shakespeare. A ello han contribuido los alumnos de 4º de ESO A y C que cursan la asignatura de Alternativa.
También los alumnos de 1º de ESO B en la asignatura de Lengua investigaron sobre la vida y obra de nuestro ilustre escritor, Miguel de Cervantes, creando estos bonitos carteles que lucen al lado de la biblioteca.
Asimismo, imitando la lectura ininterrumpida de las andanzas del ingenioso hidalgo, los alumnos de 2º de ESO A y B leyeron El Quijote en clase de Lengua en la mañana del día 22 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario