domingo, 3 de julio de 2016

GANADORES DEL CONCURSO DE RELATOS BREVES

       Desde el Plan de Igualdad del IES Alminar, cuya coordinadora es Sira Jara, se ha llevado a cabo un concurso de relatos breves con el cual se ha querido homenajear el día del Libro, al mismo tiempo que se trataban los temas de la violencia de género, la igualdad y la solidaridad. Han sido muchos los alumnos que han participado en el concurso y tras una larga deliberación por parte del jurado han sido los relatos de dos alumnos de 2º ESO los que han recibido en los últimos días de curso los premios correspondientes. 
    1º Premio: Diploma y entradas para el cine con menú compuesto de refrescos y palomitas. Además, su relato formará parte de las agendas del próximo curso. 
Título “Ni un segundo más” Autora: María Cruz Mesa (2º ESO A)
Y aquel día como otro cualquiera se levantó pensando en que no podía librarse de la injusta vida que la rodeaba. Caminó hasta el pasillo y se miró a un espejo roto, preguntándose una vez más el porqué le tuvo que tocar a ella y porqué amaba a lo que le hacía tanto daño. Miró por la ventana y aunque el sol brillaba decidió ponerse su jersey para tapar sus heridas y maquillaje para ocultar sus moratones. Pero se dio cuenta de que no podía seguir teniendo esa vida y que quizás podría ser feliz al lado de otra persona o simplemente sola. Por eso, rompió las cadenas que la separaban de la felicidad e hizo sus maletas. Antes de marcharse escribió en el espejo: “ No estoy sola”


2º Premio: Diploma y auriculares.
Título “Una tarde como cualquier otra” Autor: Gonzalo Curciel Gutiérrez (2º ESO B)
Un niño y su madre, como cualquier tarde, fueron al parque para jugar. La madre se sentó sola en un banco y observaba como su hijo jugaba en solitario.

El niño parecía entusiasmado con su juego, pero de repente, una niña se tropezó con él y la reacción del niño dejo insólito a todos allí: el niño, enfadado, tiro a la niña al suelo, le tiro del pelo y le dijo que cómo era tan inútil, que debía mirar por donde iba. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, arrepentido, se escondió tras un árbol y no paró de llorar.

Su madre, tras semejante escena y bajo la mirada atenta de todos los que allí estaban, cogió el teléfono y llamó a la policía. El niño observaba desde el árbol como su madre hablaba con la policía; él pensó que se lo llevarían arrestado por su agresión. Cuando se fueron, corrió hacia su madre y se abrazó a ella, pidió perdón desconsoladamente y prometió no hacerlo más. También se dirigió a la niña, la abrazo y la consoló.

Al día siguiente, la policía se llevó a su padre de casa, y aunque se sintió aliviado, no llegó a entender por qué su padre fue quien pagó por su mal comportamiento ante la justicia.
“Los niños nos comportamos como los mayores nos enseñan.”



¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!!
     Se quiere agradecer la participación al resto del alumnado y la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación por la donación de los premios, así como al jurado formado por miembros de los departamentos de Inglés, Francés, Lengua y Orientación del IES Alminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario